Grupo Telindus inicia su estrategia Flagship para centrarse en servicios
El proveedor de servicios y soluciones en redes de comunicaciones Grupo Telindus ha iniciado la denominada estrategia Flagship 2006, anunciada ya en febrero del presente año, consistente en una nueva estructura corporativa más flexible y cercana al cliente, con la que pretenden generar un margen operativo en torno al 4 ó 5% en los próximos tres años y con una clara orientación a los servicios.
Para lograrlo, la estructura organizativa de Grupo Telindus es ahora “más descentralizada, ya que se ha dado más competencias a las cuatro regiones en la que se divide: Benelux, Norte de Europa, Sur de Europa y resto del mundo, y más eficiente en costes”, puntualiza Sánchez. Esta división geográfica se complementa con un centro de soluciones e I+D para toda la corporación “para desarrollar soluciones y niveles de calidad homogéneos y estar muy cerca de las necesidades de nuestros clientes, porque queremos convertirnos en su socio de confianza”.
Simultáneamente a este anuncio, Sánchez hizo públicos los resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2004, un periodo en el que la filial española, una de las más rentables del grupo, creció un 66% en volumen de pedidos con respecto al pasado año. Las previsiones para el final del ejercicio pasan por mantener esta línea y facturar 36 millones de euros, un 24% más que en el año 2003, así como alcanzar un incremento del 35% en pedidos, “lo que supondría una cifra de 37 millones de euros –matiza Sánchez-, para lograr un beneficio operativo de 4,7 millones de euros, un 12% más”.
En línea con esta rentabilidad de Telindus España se enmarca el nombramiento de su todavía director general, Javier Martín, como vicepresidente regional de la zona Sur de Europa, que comprende Francia, España, Portugal e Italia, así como la apertura de una oficina comercial y de soporte en Galicia, que dirigirá José Antonio Pizarro, quien señaló su compromiso “con esta zona en la que llevamos años trabajando y en la que nos hemos marcado un ambicioso objetivo: que Galicia represente entre el 8 y el 10% de la facturación de Telindus España a medio plazo”. Por el momento las previsiones son finalizar el año con una facturación cercana al millón de euros.
Las áreas de crecimiento de la compañía se centran en la convergencia de vídeo, voz y datos sobre infraestructuras IP, así como en telefonía IP y banda ancha, “que son nuevas oportunidades de mercado en las que estamos activamente involucrados. El área de seguridad y de servicios gestionados son otros de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento, apoyados con consultoría”, señala Sánchez.