Grupo Steria centra su negocio en mejorar el margen operativo
Incrementa sus ingresos en 1,7% en el primer semestre
Según los datos aportados por los responsables de la compañía, los ingresos consolidados tuvieron también un incremento del 3,1% respecto al primer semestre del año pasado y en línea con las previsiones de Grupo Steria, así como con las estimaciones de estabilización del mercado europeo de servicios e integración de TI para este periodo.
En esta línea de crecimiento paulatino de las inversiones en el sector, los responsables de Grupo Steria han confirmado que su principal prioridad en lo que reste del año será “mejorar aún más el beneficio operativo, así como incrementar nuestra cuota de mercado en Europa y contribuir activamente a la consolidación del sector TI”. Así, el beneficio operativo de este integrador de sistemas fue ligeramente superior a la registrada durante la primera mitad de 2003, “a pesar del impacto de la caída de precios”.
Por áreas geográficas, Grupo Steria alcanzó el crecimiento más importante en los mercados francés e inglés, que representan las tres cuartas partes de los ingresos totales de la compañía, y que se situaron en el 7,6% y 5%, respectivamente durante los seis primeros meses de 2004. Estos resultados se deben “a nuestra consolidación en outsourcing en los mercados de ambos países y a las sinergias creadas en torno a la industrialización y paquetización de las ofertas de Grupo Steria en integración de sistemas”. Por el contrario, otros países europeos no han tenido resultados tan positivos durante este periodo debido “al difícil clima de negocio existente en Alemania”.