Grupo SIA crea una estructura de conectividad para Bancaja
Mediante la interconexión de CPDs vía multiplexación de canales sobre fibra óptica, junto al equipamiento de DWDM de la compañía ADVA Optical Networking, la multinacional española ha desarrollado una infraestructura tecnológica gestionada con la capacidad de soportar servicios Escon sobre TDM, FDI, así como la arquitectura necesaria para la implantación de un sistema GDPS en alta disponibilidad con protección automática del enlace.
El sistema suministrado a Bancaja, que en un principio disponía de un equipamiento de multiplexación de fibra óptica por longitud de onda y dos fibras diversificadas en dos rutas, ofrece una alta disponibilidad y tolerancia a fallos externos, además de garantizar el nivel de servicio que este tipo de operaciones requiere.
Para Ángel González del Río, Business Sales Manager del Grupo SIA, “el proyecto se basa en la actualización del sistema de antigua generación de que disponía Bancaja, llevando a cabo una migración no traumática desde este sistema a uno nuevo y dotándoles de una solución con futuro que se adapte a las nuevas necesidades de la entidad”.
Asimismo, González del Río cree que la creación de esta infraestructura de conectividad beneficia a la entidad bancaria a la hora de acometer toda la interconexión de su infraestructura de comunicación, así como le dota de un mayor ancho de banda.
Este no es el único proyecto en el que están colaborando ambas compañías, sino que también están trabajando en temas de seguridad.