Estrategias

Grupo IBS se reorganiza geográficamente y por mercados verticales

El proveedor sueco de soluciones de gestión empresarial para pymes Grupo IBS tendrá operativa a partir del próximo 1 de julio su nueva estructura interna, que contempla tanto una división geográfica por regiones, así como un planteamiento por mercados verticales con objeto de mejorar el servicio a sus clientes.

El presidente y CEO de IBS, Erik Heilborn, ha sido el encargado de presentar el nuevo modelo de organización y gestión que “crea una plataforma que nos permitirá la implementación de nuestra estrategia lo más rápido posible y contribuirá a nuestro liderazgo en un número determinado de segmentos de la industria. A lo largo del segundo semestre del año se pondrán en marcha nuevas acciones dirigidas a incrementar la rentabilidad durante los próximos años”.
En este sentido y desde el punto de vista de organización internacional, la compañía quedará dividida en cinco regiones: Países Nórdicos; centro de Europa; Sur de Europa y Suramérica; Norte y centroamérica y Asia-Pacífico. En paralelo, IBS establecerá dos áreas globales para I+D y operaciones con el fin de optimizar los procesos internos y así garantizar y ofrecer un mejor servicio al cliente.
El próximo mes de agosto y coincidiendo con el informe correspondiente al segundo trimestre fiscal, el Grupo IBS presentará las medidas previstas para incrementar la coordinación y colaboración internacional “para mejorar los procesos internos destinados a aumentar la eficiencia y la rentabilidad”, como señalan sus responsables. En este sentido, la multinacional sueca completó hace menos de un mes la venta de cuatro de sus subsidiarias localizadas en Dinamarca, Francia y Suecia a la norteamericana Infor, proveedor de software especializado en aplicaciones para la producción y la distribución que recientemente adquirio SSA Global. Este acuerdo también afecta a la subsidiaria española IBS DTM Consultores, por la que la compañía recibirá tres millones de euros y cuya plantilla, compuesta por 45 empleados, ya han sido transferidos a Infor.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break