Grupo Castilla proyecta unas ventas de 7,5 millones de euros en 2004
Sector público y pymes son los segmentos estratégicos
Con el objetivo de seguir trabajando en la evolución e innovación de sus productos, la compañía española Grupo Castilla prevé cerrar el año 2004 con una facturación de 7,5 millones de euros, después de alcanzar en el ejercicio pasado unas ventas de 6,9 millones de euros. “Creemos que, a partir de aquí, podemos incrementar nuestro negocio muy rápidamente, ya que tanto la Administración como el mercado de las pymes pueden experimentar un importante desarrollo en los próximos años”, asegura Carlos Castilla, consejero delegado de esta compañía catalana.
El objetivo para lograrlo según este responsable pasa por seguir trabajando en la evolución e innovación de sus productos, tales como Delta Management, la solución para la gestión laboral y fiscal de las pymes (gestorías o asesorías). “Nuestro factor diferencial es que tenemos un producto fácilmente parametrizable –asegura Castilla–, con lo que conseguimos abaratar costes y ponerlo en marcha más rápidamente que nuestros competidores”. En este sentido, Castilla señala que entre el 10% y el 15% de su facturación procede de las implantaciones que realizan para las diferentes Administraciones Públicas, mientras que el resto se encuentra repartido entre el negocio procedente de la gran cuenta y las pymes, principalmente asesorías y pequeñas y medianas empresas con paquetes de gestión de nóminas.
Evolución constante
Tras veinticinco años de andadura en el mercado español, Grupo Castilla se mantiene fiel a su estrategia basada en la producción de soluciones de gestión de nómina, recursos humanos y fiscal. No obstante, y adaptándose a los constantes cambios que tienen estos productos, la firma ha seguido invirtiendo en nuevos desarrollos que permitan adecuarse a las necesidades actuales, cuyo fruto se ha materializado recientemente con el acuerdo alcanzado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España para que, durante un año, los nuevos colegiados tengan acceso gratuito al programa Delta Management del Grupo Castilla.
Para Carlos Castilla, el objetivo es “evolucionar a un sistema de asesoría electrónica, de forma que tanto este tipo de empresas como sus clientes dispongan de un sistema de transmisión de documentos, sin necesidad de desplazarse, gracias a Internet”. En este sentido, la compañía ha desarrollado una aplicación que permite que el cliente “pueda tramitar con nuestros programas toda su gestión y, posteriormente, hacerle llegar todos los datos al asesor sin necesidad de llevar los papeles”, puntualiza Castilla. Según los términos del acuerdo, Grupo Castilla ofrecerá servicios de recursos humanos a los graduados lo que, además de la gestión de nóminas, también le permitirá proporcionar otros servicios como consultoría, gestión de competencias o políticas de salarios.
Mediante todas estas evoluciones, este responsable apunta la importancia que están cobrando en el crecimiento de la compañía los acuerdos con la Administración Pública, por lo que también están destinando recursos para ajustar sus productos a este tipo de proyectos. “Desde principios del año 2000 –puntualiza Castilla– nos hemos presentado a todos los concursos que la Administración local, las diputaciones y los ayuntamientos han convocado para la gestión de recursos humanos y nóminas, donde hemos alcanzado un importante porcentaje”. Así, de los 85 concursos públicos a los que Grupo Castilla se ha presentado durante el periodo 1999-2004, la compañía se ha adjudicado 47, lo que representa un incremento del 55%.
Para conseguirlo, Grupo Castilla ha contado con lo que denominan su ‘buque insignia’ para la gestión integral de recursos humanos con la solución GC-Épsilon-RH. No obstante, para ajustar esta solución a los nuevos requerimientos ha sido necesario realizar mejoras en dos frentes, “lo que llamamos el portal del empleado, para que toda la comunicación entre el trabajador o el funcionario y el departamento de recursos humanos pueda realizarse vía Internet; así como en el aspecto del usuario remoto, para acceder vía web a la aplicación de nóminas como usuario”, explica el consejero delegado de la compañía.