Administración

Grupo Castilla gestiona los recursos humanos del Ayuntamiento de Huesca

La compañía ha resultado adjudicataria del contrato para desarrollar un proyecto de gestión integral, centralizada y eficaz de los RR.HH del Ayuntamiento de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca, segunda ciudad de Aragón después de Zaragoza con una población de más de 51.000 habitantes, planteó el concurso público con el objetivo de dotarse de un sistema integral de gestión de recursos humanos de una forma globalizada y centralizada, de acuerdo a las necesidades de modernización y eficacia que recoge la Ley de acceso electrónico a los Servicios Públicos. Hasta entonces, el consistorio disponía de sistemas obsoletos y heterogéneos que no permitían llevar a cabo una gestión eficaz.

El proyecto licitado a Grupo Castilla, enmarcado dentro del Plan E que recoge iniciativas diseñadas para la mejora del funcionamiento interno de las Administraciones Públicas incrementando su eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las TI, consiste en la implantación, documentación y formación a técnicos municipales de un Sistema de Gestión de Recursos Humanos que dé solución al ciclo completo de gestión de la nómina, administración de puestos y plazas, portal del empleado, planificación de actividades y control horario.

Se trata, por tanto, de un completo proyecto de gestión de los Recursos Humanos que comprende todas las áreas relacionadas con la administración de los empleados que desempeñan su labor en el consistorio y que aportará una mejora destacable en la gestión para los más de 500 trabajadores públicos.

La implantación se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2010 y está previsto que entre en producción a principios del próximo año. A posteriori, el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su interés por ampliar su gestión con soluciones de Business Intelligence (cuadros de mando para el área económica y de RR.HH).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break