Granville invierte 4,8 millones en Wesupply
La citada cantidad corresponde a la tercera ronda de financiación de Wesupply y, sumada a las dos anteriores, alcanza una inversión total recibida de 14,4 millones desde su creación en diciembre del año 2000.
Esta última ronda de financiación le permitirá afrontar y desarrollar un plan de expansión en los mercados europeo y estadounidense, para lo que cuenta también con el asesoramiento estratégico y los contactos de GBCP, presente en ambos.
La gestora de capital riesgo cuenta con oficinas en España, Alemania y Gran Bretaña y, al mismo tiempo, forma parte de Robert Baird, un grupo norteamericano de gestión patrimonial, banca de inversión y capital riesgo. Las expectativas de crecimiento de Wesupply vienen avaladas por su trayectoria, que, en plena inestabilidad del mercado tecnológico, confirma sin embargo el auge de la tecnología destinada a reducir costes en las empresas mediante el diseño e implantación de herramientas informáticas.
En esta línea se posiciona Wesupply Chain Solution, un software para controlar, gestionar y optimizar la cadena de suministro con aplicaciones soportadas a través de la red Internet. Entre otras funciones, prevé y detecta problemas y fallos en la cadena de suministro, genera alertas y sugiere acciones correctoras, todo ello en tiempo real.
Presencia internacional
Wesupply, cuyas aplicaciones se empleanen las cadenas de suministro de compañías como Lear, SC Johnson, Jewson o Cott Beverage Corporation, entre otros clientes, tiene su sede central en la localidad británica de Coventry, además de contar con otras dos oficinas en el Reino Unido, dos en Australia y una en Estados Unidos.
Por su parte, Granville Baird Capital Partners es una gestora europea de fondos de capital riesgo que invierte en compañías de sectores caracterizados por su alto potencial de crecimiento y rentabilidad, como los de Tecnología, Salud y Servicios Empresariales.
Con oficinas en España, Gran Bretaña y Alemania, administra un patrimonio de 600 millones de euros en toda Europa, donde participa actualmente en 28 sociedades.