Informática Móvil
Software

Google rompe su silencio sobre la copia del código de Java para desarrollar Android

Tras varios meses de silencio, Google ha respondido a la demanda interpuesta por Oracle por infringir la propiedad intelectual de su sistema Java para utlizarla en Android.

Tras adquirir Sun Microsystems, Oracle interpuso el pasado mes de agosto una demanda a Google por infringir la propiedad intelectual de Oracle en relación a Java al desarrollar el sistema operativo para dispositivos móviles, Android. Pues bien, tras unos meses en silencio, el gigante de las búsquedas en Internet abandona su silencio. Google niega tajantemente que copiara directamente líneas de código Java de Oracle para su sistema operativo móvil Android. Además, Google niega que infringiera varias patentes relacionadas con Java.

Según Oracle, las bibliotecas básicas de la máquina virtual de Android (Dalvik Virtual Machine) infringen sus derechos de autor de Java ya que aproximadamente una tercera parte de los paquetes API de Android provienen de paquetes API de Oracle Java.

Además, en el desarrollo de la máquina virtual Dalvik Android, Google utiliza un subset Apache Harmony, una implementación open source y libre de Java llevada a cabo por la Fundación Apache. Cuando Oracle investigó el código supuestamente copiado, muchos supusieron que provenía de Harmony, pero según fuentes de Apache, este no fue el caso.

Asi las cosas, todo parece que ambas compañías iran a juicio que, si nada o nadie lo remedia, se celebrará el 31 de octubre 2011.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break