Google refuerza su blindaje en la guerra de patentes
Google ha adquirido en torno a 200 patentes de IBM que abarcan desde el correo electrónico, la publicidad, los terminales móviles o la gestión de bases de datos.
Google quiere tomar la delantera en la recrudecida guerra de patentes que mantiene con varias compañías, entre ellas Apple, a raíz del éxito de su plataforma móvil Android. Así pues, un portavoz de Google ha confirmado las informaciones aparecidas en varios blogs y que señalaban a un nuevo acuerdo entre la compañía de Mountain View y el gigante azul, IBM, en esta materia.
Según los datos confirmados por Google, IBM les ha transferido 222 patentes que cubren una amplia gama de tecnologías, incluyendo la gestión de correo electrónico, el servidor de respaldo, ajuste y recuperación, e-commerce, publicidad, visualización en dispositivos móviles de páginas web, mensajería instantánea o la puesta a punto de las bases de datos.
Este no es el primer acuerdo entre ambos imperios de la informática y es que el año pasado, Google ya adquirió 2.000 patentes de IBM entre julio y septiembre, por medio de dos acuerdos que estaban destinados, al igual que el anunciado ahora, a defender a la compañía del buscador de posibles litigios en tanto que aumenta el número de campos en que participa la empresa y donde no cuenta con un soporte detrás que le garantice la estabilidad jurídica necesaria para abordar el mercado con garantías.
Objetivo primordial para Google
Gran parte de los anuncios que Google realizó a lo largo del pasado año tuvieron algo que ver con el conflicto de patentes que mantiene con diversos competidores, bien de forma directa o bien a través de sus suministradores de dispositivos. De hecho, en 2011 los de Mountain View anunciaron la compra de Motorola Mobility en una operación que ronda los 12.500 millones de dólares y que le permitirá a Google acceder a una cartera de más de 24.000 patentes, la mayor parte de ellas encaminadas a proteger al sistema operativo Android.