Actualidad
Facturaciones

Google quiere predecir el futuro

Recorded Future, una de las nuevas empresas en las que el gigante de búsquedas está invirtiendo a través de Google Ventures, dice ser capaz de predecir el futuro.

Del brazo de su empresa de inversión, Google Ventures, el gigante de búsquedas ha invertido una suma no revelada en Recorded Future, que "ofrece a los clientes nuevas formas de analizar el pasado, el presente y el futuro predecible," de acuerdo con la información que ha publicado la compañía en su web.

Aunque Recorded Future no muestra ningún tipo producto propio a la venta en su sitio web, la compañía parece haber desarrollado una tecnología de análisis que podría utilizarse para tratar de Recored Futurepredecir eventos futuros en el mercado de valores o incluso actividades terroristas, según los blogs y los vídeos que pueden verse en su web. La tecnología analiza la frecuencia con la que una entidad o evento es mencionado en las noticias y en toda la Red en un período de tiempo, y a continuación, utiliza esos datos para preveer cómo se comportará en el futuro. 

"En Recorded Future, se calcula un valor de impulso para cada entidad y evento que se refleja en nuestra base de datos", explica una entrada de blog. "Ese valor indica lo interesante o importante de un determinado acontecimiento en un momento exacto, y se actualiza continuamente. En el cálculo del valor se tiene en cuenta el volumen de noticias que genera, así como cuáles son las fuentes que lo mencionan entre otros factores”.

"La medida se utiliza para presentar los resultados de consulta más relevantes en nuestra interfaz de usuario, pero también pueden ser analizados con métodos estadísticos para predecir posibles cambios futuros, que a su vez pueden ser útiles para las decisiones comerciales."

Estrategia de Google

Ésta es una de las compañías que va recibir inversiones de Google Ventures, que acaba de cumplir un año. Google espera invertir este año alrededor de 100 millones de dólares en nuevas empresas en los Estados Unidos, según aseguró la compañía ésta semana.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break