Google busca desarrolladores de aplicaciones móviles
Google está incorporando a desarrolladores para trabajar en aplicaciones móviles para su sistema operativo Android, a medida que el compañía estrecha su margen frente a iOS de Apple y los dispositivos que se ejecutan sobre este sistema.
La batalla móvil se ha ido calentando entre Apple y Google. Google está muy cerca de Apple en el mercado de smartphone y algunos expertos del sector señalan que tablets como la Xoom de Motorola, que opera con el sistema operativo de Google para tablets Honeycomb, podría impulsar a Google hacia el éxito conseguido por iPad.
Según el diario The Wall Street Journal, el director de gestión de productos de Google, Benjamin Ling, está llevando a cabo una campaña por todo el mundo para convencer a ingenieros de software, especialistas de interfaz de usuario y directores de producto para que entren en el redil de Google.
El diario añade que algunos trabajadores de Google han cambiado sus responsabilidad en la compañía para unirse al proyecto de la política de asociación activa, que se difundirá a través de las oficinas mundiales de Google y que cubre desde juegos como Angry Birds a aplicaciones como Foursquare. Las aplicaciones resultantes probablemente serán libres e incluirán anuncios para generar ingresos, señala el diario.
Mientras tanto, Apple ha decidido ofrecer su iPhone en Verizon y sigue teniendo una ventaja saludable cuando se trata de aplicaciones. Actualmente, existen más de 350.000 aplicaciones de pago y gratuitas disponibles para iPhone e iPad, y ya se han descargado más de 10.000 millones desde que se lanzara la tienda en julio de 2008. Una norma que generalmente se cumple en la industria es que aquel que disponga de más aplicaciones disponibles para un dispositivo cuenta con más probabilidades de atraer a potenciales compradores hacia el dispositivo.
Android Market de Google cuenta actualmente con menos de 130.000 aplicaciones, pero su oferta creció más de 500% el año pasado, enwww.idg.es/macworld/content.asp comparación con la App Store de Apple, que vio como sus ofertas se incrementaron en un 110%.
Aparte de las rivalidades entre las empresas y las luchas entre dispositivos, el mercado de aplicaciones móviles es una industria en continuo crecimiento. Gartner estima que el mercado de aplicaciones generará este año unos ingresos de 15.000 millones de dólares.