Facturaciones

Google baja su cuota de mercado en búsquedas online

Aunque sigue siendo el líder indiscutible del mercado de búsquedas online a nivel mundial, Google ha perdido en el segundo trimestre de este año algunos puntos en su cuota global, según apuntan algunos expertos, como consecuencia de su retirada del mercado chino.

De acuerdo con los datos de Strategy Analytics, el segundo trimestre de 2010 no ha sido todo lo propicio que Google hubiera deseado. Según los datos de esta consultora, el popular buscador ha visto descender su cuota de mercado en el segmento de las búsquedas en Internet hasta situarse con un 69,7%, un leve descenso respecto a los datos registrados en el primer trimestre del año, cuando Google se hizo con el 71,1% de la cuota de mercado global.

En opinión de los analistas de esta firma, este descenso ha coincidido en el tiempo con la retirada del popular buscador del mercado chino tras los incidentes ocurridos en este país que llevaron a las autoridades de China abloquear el acceso a Google. Un hecho del que, sin duda, el portal chino Baidu, ha sido el principal beneficiado, convirtiéndose en el cuarto buscador a nivel mundial con una cuota del 4,6% tras Google, Yahoo, con un 5,4% y Microsoft, con el 4,8%.

Junto a ello, según Martin Olausson, analista de Strategy Analytics, “el crecimiento de los ingresos en las búsquedas de Google continúa disminuyendo, ya que el mercado de Europa Occidental alcanzó su madurez y Google tiene dificultades para ganar cuota en los mercados asiáticos de rápido crecimiento".

Ante este panorama, desde la consultora aconsejan a Google la necesidad de que busquen nuevas fuentes de ingresos que permitan a la compañía compensar este descenso en el mercado de las búsquedas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break