N  -  20210316164526
Facturaciones

Google baja su cuota de mercado en búsquedas online

Aunque sigue siendo el líder indiscutible del mercado de búsquedas online a nivel mundial, Google ha perdido en el segundo trimestre de este año algunos puntos en su cuota global, según apuntan algunos expertos, como consecuencia de su retirada del mercado chino.

De acuerdo con los datos de Strategy Analytics, el segundo trimestre de 2010 no ha sido todo lo propicio que Google hubiera deseado. Según los datos de esta consultora, el popular buscador ha visto descender su cuota de mercado en el segmento de las búsquedas en Internet hasta situarse con un 69,7%, un leve descenso respecto a los datos registrados en el primer trimestre del año, cuando Google se hizo con el 71,1% de la cuota de mercado global.

En opinión de los analistas de esta firma, este descenso ha coincidido en el tiempo con la retirada del popular buscador del mercado chino tras los incidentes ocurridos en este país que llevaron a las autoridades de China abloquear el acceso a Google. Un hecho del que, sin duda, el portal chino Baidu, ha sido el principal beneficiado, convirtiéndose en el cuarto buscador a nivel mundial con una cuota del 4,6% tras Google, Yahoo, con un 5,4% y Microsoft, con el 4,8%.

Junto a ello, según Martin Olausson, analista de Strategy Analytics, “el crecimiento de los ingresos en las búsquedas de Google continúa disminuyendo, ya que el mercado de Europa Occidental alcanzó su madurez y Google tiene dificultades para ganar cuota en los mercados asiáticos de rápido crecimiento".

Ante este panorama, desde la consultora aconsejan a Google la necesidad de que busquen nuevas fuentes de ingresos que permitan a la compañía compensar este descenso en el mercado de las búsquedas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...