Goodyear Dunlop Tires Europe acometerá un proyecto de BTO con IBM

El proyecto le permitirá ahorrar 50 millones de euros en dos años

El proyecto de BTO, que estará completamente operativo a comienzos de 2005, Permitirá a Goodyear Dunlop Tires Europe un ahorro de costes de 50 millones de euros en los dos primeros años.
Goodyear Dunlop Tires Europe, filial de The Goodyear Tire & Rubber Company, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de transformación y externalización de procesos (BTO) de diez años de duración. El programa, que permitirá a la compañía de neumáticos un ahorro de costes en los primeros dos años de unos 50 millones de euros, supone la externalización de su proceso de compras indirectas, desde la solicitud hasta el pago; lo que supondrá que las actividades de entre 50 y 80 personas de la compañía de neumáticos se trasladarán a IBM por fases. Entre los productos y servicios que se encuadran dentro de las compras indirectas aparecen las telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, viajes, material de oficina, marketing y publicidad, mantenimiento de producción y gastos de reparaciones, servicios profesionales. Este acuerdo, firmado con la multinacional IBM, representa “un nuevo paso en el esfuerzo de la compañía por reducir costes de aproximadamente 1.500 millones de euros a finales del año 2005”, indicó la empresa.
El proyecto de BPO será efectivo en los 15 países en los que tiene presencia la compañía y entre los que se incluye España. La implantación del proyecto, que ha comenzado ya tras una profunda fase de análisis, estará completamente operativo a comienzos de 2005.
Para Michael Roney, presidente de Goodyear Dunlop Tires Europe, “el acuerdo con IBM se construye sobre una relación estable entre ambas compañías. Durante años hemos visto los resultados de la propia transformación de IBM y ahora queremos realizarla nosotros para nuestro beneficio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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