GMV desarrolla una agenda electrónica para los empleados de la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía facilita a sus empleados una agenda electrónica, desarrollada por GMV, basada en una plataforma open source, accesible y escalable con el resto de herramientas corporativas.
GMV ha desarrollado una herramienta que cubre todos los requisitos propuestos por la Junta de Andalucía: es una plataforma open source, que cumple con la normativa de la LOPD, es totalmente accesible, escalable con la herramienta corporativa y fácilmente integrable con las soluciones ya existentes y las que están en fase de desarrollo por parte de la Junta.
La nueva plataforma cuenta con una arquitectura distribuida a la vez que centralizada, de forma que cada instancia se encuentra separada del resto, pero que al ser una herramienta corporativa es posible la comunicación entre las mismas. Además, ofrece múltiples interfaces de acceso para el usuario donde se podrá interactuar con el sistema, consultando y modificando los datos almacenados (GUI, CalDAV/WebDAV, Sincronización SyncML, y otras: servicios web SOAP, REST, etc.) con una alta interoperabilidad entre las mismas. Permite la gestión de agendas vía web, tanto personales como de grupo, con la posibilidad de compartir agendas entre los usuarios, los datos están sincronizados (citas, contactos y tareas) desde múltiples dispositivos: Microsoft Outlook 2003/2007, dispositivos móviles (Windows Mobile 6.X, terminales Nokia), dispositivos BlackBerry.
A través de esta herramienta los empleados de la Junta podrán gestionar su propio calendario o calendarios ajenos a los que estén suscritos, concertar citas consultando la disponibilidad temporal de los participantes, aceptando o rechazando invitaciones, importar o exportar eventos, imprimir listados, vistas del calendario.
Cuenta también con una completa libreta de contactos que pueden filtrarse por categorías, ver información de los mismos, su disponibilidad...