Globeflow dedica un centro de servicios para las cadenas de aprovisionamiento
Basa su nueva visión en la "tecnología en movimiento"
Desarrollar y proporcionar aplicaciones y servicios para la colaboración y optimización global de la cadena de aprovisionamiento, mediante la oferta de una solución que comprenda no sólo el software necesario para ello, sino también el hardware, la consultoría y otros aspectos de infraestructura, es el ámbito de negocio de Globeflow. Un ámbito en el que se han posicionado tras la adquisición de un 47% de su capital por parte del grupo francés Vivendi Universal. Y es que, comenta Antonio Gálvez, director general de Globeflow España, “antes no se sabía dónde situarnos y por fin se nos ha ubicado en un mercado cada vez más definido y en el que nuestros clientes potenciales son los pertenecientes al segmento de la logística y es extensiva a los que tienen una complejidad alta en la cadena de suministro, es decir, mercados como el de transporte, el gran consumo, la industria farmacéutica, el sector textil y de la confección, la venta a distancia, la automoción y la electrónica”. El centro de aplicaciones y servicios de Globeflow, llamado Moving Technology eXchange (MTX), permite que las compañías del sector del aprovisionamiento trabajen simultáneamente con los sistemas de información y con procesos totalmente integrados. Este centro se basa, según Gálvez, en cinco pilares: la mencionada integración de los sis estión de eventos y cubriendo funcionalidades como la generación de documentación, gestión de autorizaciones, etc.; la visibilidad de la cadena de suministro, permitiendo además una presentación de información personalizada con el lenguaje que se desee y eligiendo los campos a mostrar; la gestión de eventos y monitorización, que posibilita el establecimiento de alertas a través de e-mail, SMS, XML...; y, finalmente, la medición y el reporting, que brinda la posibilidad de generar y distribuir informes de forma proactiva y realizar una gestión dinámica de la información.
Según Gálvez, la utilización de los servicios que ofrece Globeflow, permite que las compañías ahorren al no tener que invertir en la infraestructura y poder externalizar los componentes técnicos del servicio y parte de los componentes de su proceso logístico. Globeflow ha invertido hasta ahora unos 9 millones de euros en el desarrollo de su software y sistemas. Actualmente se encuentra presente en cuatro países europeos (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y, aunque durante este año 2002 no tiene previsto ampliar ningún mercado, cree que hay suficientes perpectivas de futuro en algunas áreas como Portugal y Holanda. “La implantación en estos países será nuestro próximo objetivo expansionista, pero no creo que lo podamos concretar este año”, dijo Gálvez.