Estrategias

Globeflow dedica un centro de servicios para las cadenas de aprovisionamiento

Basa su nueva visión en la "tecnología en movimiento"

Ocho meses después de que el gigante Vivendi Universal se convirtiera en accionista mayoritario de Globeflow, esta compañía de origen español dedicada al software de colaboración en la cadena de suministro, ha presentado su nueva visión e imagen corporativa, basada en e“moving technology”.

Desarrollar y proporcionar aplicaciones y servicios para la colaboración y optimización global de la cadena de aprovisionamiento, mediante la oferta de una solución que comprenda no sólo el software necesario para ello, sino también el hardware, la consultoría y otros aspectos de infraestructura, es el ámbito de negocio de Globeflow. Un ámbito en el que se han posicionado tras la adquisición de un 47% de su capital por parte del grupo francés Vivendi Universal. Y es que, comenta Antonio Gálvez, director general de Globeflow España, “antes no se sabía dónde situarnos y por fin se nos ha ubicado en un mercado cada vez más definido y en el que nuestros clientes potenciales son los pertenecientes al segmento de la logística y es extensiva a los que tienen una complejidad alta en la cadena de suministro, es decir, mercados como el de transporte, el gran consumo, la industria farmacéutica, el sector textil y de la confección, la venta a distancia, la automoción y la electrónica”. El centro de aplicaciones y servicios de Globeflow, llamado Moving Technology eXchange (MTX), permite que las compañías del sector del aprovisionamiento trabajen simultáneamente con los sistemas de información y con procesos totalmente integrados. Este centro se basa, según Gálvez, en cinco pilares: la mencionada integración de los sis estión de eventos y cubriendo funcionalidades como la generación de documentación, gestión de autorizaciones, etc.; la visibilidad de la cadena de suministro, permitiendo además una presentación de información personalizada con el lenguaje que se desee y eligiendo los campos a mostrar; la gestión de eventos y monitorización, que posibilita el establecimiento de alertas a través de e-mail, SMS, XML...; y, finalmente, la medición y el reporting, que brinda la posibilidad de generar y distribuir informes de forma proactiva y realizar una gestión dinámica de la información.
Según Gálvez, la utilización de los servicios que ofrece Globeflow, permite que las compañías ahorren al no tener que invertir en la infraestructura y poder externalizar los componentes técnicos del servicio y parte de los componentes de su proceso logístico. Globeflow ha invertido hasta ahora unos 9 millones de euros en el desarrollo de su software y sistemas. Actualmente se encuentra presente en cuatro países europeos (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y, aunque durante este año 2002 no tiene previsto ampliar ningún mercado, cree que hay suficientes perpectivas de futuro en algunas áreas como Portugal y Holanda. “La implantación en estos países será nuestro próximo objetivo expansionista, pero no creo que lo podamos concretar este año”, dijo Gálvez.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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