Global One presenta en España Global Intranet VPN
Refuerza su presencia en este mercado
GI VPN satisface la demanda de los consumidores que exigían de sus redes mayor conectividad, costes más bajos y conectividad todos con todos. Con estas premisas, la empresa perteneciente al Grupo France Telecom -ya que fue comprada por el operador en febrero por valor de 3.800 millones de dólares- ha diseñado a partir de la tecnología de Cisco una solución capaz de soportar todas las opciones de acceso a mayor velocidad, múltiples niveles de servicios con SLAs, conectividad escalable todos con todos y estructura de costes sencilla. Asimismo, la solución consta de calidad de servicio en las categorías de Premium, Economy y Estándar; ya que es el cliente quien elige en función de sus necesidades.
En los próximos meses, Global One prevé lanzar nuevas funcionalidades de GI VPN. Entre éstas cabe destacar soporte de multicast, soporte de VOIP y MPSL sobre SDH/Sonet.
La Comunidad Europa es uno de los primeros clientes de este servicio ya que ha suscrito un acuerdo con GlobalOne por valor de 40 millones de dólares y de cuatro años de duración para el establecimiento de una red privada transeuropea.
En España, Global One tiene proyectado aumentar la cobertura de la red que tiene en nuestro país. Sobre tecnología GI VPN y con acceso ISDN, la empresa prevé establecer 23 nodos en las principales provincias de España; fase que finalizará en junio.