Getafe implanta un portal del empleado como paso previo al del ciudadano que creará en 2006

El Ayuntamiento de Getafe en Madrid está apostando fuerte por la adopción de las nuevas tecnologías, como lo muestra el Plan de Modernización 2003-2007 que está llevando a cabo en la actualidad. Éste integra como líneas principales de actuación la renovación de la red municipal de comunicaciones, la mejora de la atención al ciudadano, de los procedimientos municipales y la creación de un sistema de indicadores de gestión. Enmarcado en la primera, se ubica la creación de un portal del empleado, que se implanta este año y servirá de anticipo del del ciudadano que espera lanzar en 2006.

La tecnología utilizada en la creación del portal del ciudadano será Net.Portal Java 2004 de la empresa MediaApps, que estará sobre el servidor de aplicaciones Tomcat 5 y funcionará con Windows 2003 y base de datos Oracle. El proveedor que ha ganado el concurso para llevar a cabo la implantación es Osiatis.
Como explica Juan Carlos Paúl, coordinador de tecnología y sistemas en el Ayuntamiento de Getafe, “hemos previsto invertir entre 2004 y 2006 229.660 euros en este proyecto que nos servirá para lanzar el próximo año el portal del ciudadano, para el que también organizaremos un concurso”. El proyecto contará con una fase de consultoría, dimensionamiento y reingeniería de los procesos internos del Ayuntamiento, y dos fases de implantación y personalización de la herramienta seleccionada. Las fechas previstas de ejecución comprenden de enero a junio de este año, y entrará en producción en julio. El personal implicado en el desarrollo del portal corporativo lo compone un equipo mixto en el que colaboran 10 personas de Osiatis y 4 personas del departamento de sistemas del Consistorio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break