Gestión de sistemas y redes: un clásico que no envejece
La metodología T3i de Unisys aporta una infraestructura moderna
Mantener actualizada una infraestructura con las últimas versiones de software, externalizando la gestión del hardware, proporciona claros beneficios, lo cual está en línea con la visión cada vez más generalizada de la gestión de la infraestructuras como un elemento vital para cualquier estrategia corporativa. Para controlar los costes de gestión y soporte, a menudo la estrategia más efectiva es la estandarización del hardware, el software y los procesos que se usan para gestionarla. Con menos tecnologías que gestionar, existen menos puntos potenciales de fallo o caída, y encontrar los problemas es mucho más fácil. Además, esto significa que se necesitan menos expertos de soporte.
Si bien no es realista pensar que se puede eliminar por completo la complejidad de la infraestructura, hay medios para simplificar el entorno de TI. Un buen punto de partida es la estandarización. Los estándares empresariales para hardware, software, productividad personal, correo electrónico, sistemas operativos, almacenamiento de datos y equipamiento pueden reducir a largo plazo los costes de TI y simplificar la gestión de la infraestructura. Asimismo, la estandarización mejora la fiabilidad y la productividad de los empleados, debido a que el entorno es más sencillo de mantener para el personal de TI y de utilizar por parte de los empleados.
Consolidación, transformación, gestión
La arquitectura define los estándares de la tecnología y las metodologías para su despliegue. Es un flaco beneficio consolidar en un único servidor si antes no se toman los pasos necesarios para solucionar y evitar que se repitan los problemas que llevaron a la proliferación de servidores tiempo atrás. Y si se tienen cientos de servidores, múltiples sistemas operativos, varios sistemas de correo electrónico y diversas aplicaciones en cada puesto, entonces es necesario entender, no sólo cómo funciona cada componente, sino también como interactúa cada uno con los demás.
En tanto que la transformación supone el cambio una vez, la gestión conlleva la mejora continua de la infraestructura. Esto abarca la gestión de sistemas, redes, seguridad, implantaciones de tecnología, y más. Incluye la medición continua, mejoras, integración y tunning de todos los componentes de la infraestructura, a fin de asegurar una configuración óptima que soporte los procesos de negocio.
Para algunas organizaciones, tiene más sentido acudir a proveedores de servicios externos para los que la gestión de infraestructuras es una competencia clave. Este tipo de proveedores ha invertido en tecnologías, metodologías y personal que permite la entrega de niveles de servicio garantizados, costes predecibles y mejora continua de la infraestructura.
Servicios gestionados
Los beneficios son considerables, ya que se obtiene una gama completa e integrada de servicios que le proporcionen visibilidad completa (end-to-end) de su infraestructura, además de costes más predecibles y a menudo más reducidos dado que las inversiones en tecnología y recursos son “compartidas” entre diversos clientes. Los cambios se pueden realizar rápidamente, de forma efectiva en cuanto a costes, y proactiva, para asegurar que la infraestructura se adapta a las nuevas necesidades del negocio. Y, lo que es quizá más importante, con un único punto de asistencia y de resolución de problemas para todos los aspectos de su infraestructura.
Unisys tiene probada experiencia, de más de 40 años, en diseño, instalación, soporte y gestión de infraestructuras para grandes empresas multinacionales de más de cuarenta años. Con la metodología de servicios gestionados T3i, Unisys ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir una infraestructura moderna y estandarizada con un despliegue rápido, tanto de la tecnología como de los objetivos de servicios planeados para conseguir antes los ahorros de costes.
¿Qué es T3i?
-------------------
Transferencia
- Analiar los contratos y activos existentes
- Asegurar la continuidad del negocio
- Racionaliza, consolida y optimiza para generar mejoras rápidas en la infrsestructura
Transición
- Implementa medidas para generar eficiencias operacionales
- Mejora la efectividad organizacional
- Mejora el servicio en general
Transformación
- Diseña, construye implementa un modelo de servicio flexible y ágil
Integración
- Integra los servicios TI bajo un paraguas unificado para optimizar los costes
Interacción
- Proporciona una mejora continua mediante un modelo contractual de servicio flexible
- Adopta el modelo de entrega de servicios estándar de Unisys y lo interpreta para el cliente
- Su enfoque irterativo asegura agilidad y flexibilidad para sacar el máximo partido a las mejores prácticas y tecnologías
Innovación
- Colabora con el personal de TI del cliente y sus principales directivos para generar y evaluar soluciones creativas de última generación, adaptadas a sus necesidades