Gesein prorroga por dos años su contrato de asistencia con el Instituto de Salud Carlos III. El presupuesto estimado alcanza los 803.000 euros

La consultora Gesein ha ampliado su contrato de asistencia técnica en TIC, además del desarrollo de aplicaciones y gestión de contenidos web con el Instituto de Salud Carlos III. Este proyecto, que se inició en enero de 2002, se ha prorrogado ahora otros dos años, hasta diciembre de 2006. La consultora ha destinado a este proyecto un equipo multidisciplinar de 8 profesionales y el presupuesto estimado es de 803.000 euros.
Dentro del área de sistemas y comunicaciones la consultora abordará durante los dos próximos años, la gestión de soporte de primer nivel hardware y software, la administración de dispositivos de comunicaciones, la gestión de servidores de Internet, la administración y tunning de bases de datos y la implementación de sistemas de seguridad. En cuanto a la jefatura de proyectos, Gesein se hará cargo de la coordinación de las relaciones del proyecto con los participantes del Instituto de Salud Carlos III, de asesorar a los equipos de desarrollo sobre estrategias y objetivos, de la planificación, seguimiento y control del proyecto, control de calidad de los trabajos y, finalmente, de apoyar la adecuación funcional necesaria para la implantación de los desarrollos.
Por último, en el desarrollo de aplicaciones y contenidos web, Gesein abordará la realización de trabajos de asistencia técnica en la modalidad de adaptación y o desarrollo de aplicaciones y gestión de contenidos web, incluyendo aplicaciones dinámicas (acceso interactivo a bases de datos).
El Instituto de Salud Carlos III cuenta con una plataforma de Internet basada en Microsoft Internet Information Server y Microsoft Transaction Server sobre plataformas Windows NT/2000. El sistema de gestión de bases de datos utilizado es SQL-Server y las herramientas de desarrollo son Visual Basic, visual interdev, .Net y ASP. La generación de contenidos se realiza mediante herramientas como ASP, FrontPage, Photoshop y otras adicionales como Flash de Macromedia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break