Genesys se encara al mercado de call centers en España
Su compra por Alcatel se ratificará en enero
Se mantendrá el nombre
A la espera de que los accionistas den el visto bueno, Genesys será adquirida por Alcatel, algo que podría ser materializado el próximo mes de enero. Nederlof aseguró que Genesys mantendrá su nombre, y no habrá cambios en el equipo directivo. Además, continuará desarrollando productos propios. Estos cambios y esperas llevaron a Jason Goecke, director general de Genesys para España y Portugal, a ser incapaz de ofrecer una cifra de negocio en el futuro en nuestro país, aunque sí aseguró que “pretendemos conseguir unos ingresos netos en el Sur de Europa de 25 millones de dólares. Sin embargo, los resultados en España dependen directamente de la marcha del negocio en Europa del Sur”.
Genesys España se basará en partners para dar salida a sus productos. La justificación de esta decisión la basó Goecke en que, según él, España es el tercer mercado en Europa en call centers, tras Alemania e Italia: “El rápido crecimiento en España provoca que necesitemos socios para ofrecer una mayor interacción de la oferta”, puntualizó.
Los retos futuros de Genesys son implantar sus nuevos conceptos y soluciones de los centros de contacto en un estándar dentro del mercado de CIS (Soluciones para la Interacción con Clientes). En el mes de agosto del 2000 se lanzará la versión nacional de Genesys CC Pulse en España, país en el que ya cuentan con Euskaltel, Retevisión, Uni2, Banesto, AENA, Caixa Catalunya, la Caixa o Caja Madrid, entre otros, como clientes.