Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Genaro Pena asume la dirección de Business User y Solution Sales de SAP Iberia

SAP Iberia ha anunciado el nombramiento de Genaro Pena como nuevo director de la división Business User y Solution Sales de la Unidad de Mercado de SAP Iberia, que engloba las organizaciones de España y Portugal. Pena sustituye a François Cadillon, que ha dejado la compañía.

Con más de 12 años en la compañía, Genaro Pena inicio su carrera profesional en SAP AG (Alemania) en 1998 dentro del área de desarrollo de aplicaciones de Recursos Humanos y Portales empresariales. En el año 2002 se incorporó a SAP España, donde desempeñó diferentes roles, primero como responsable del área de portales empresariales, y en 2004 como responsable de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver, asumiendo la responsabilidad técnica y de desarrollo de negocio de estas soluciones en el mercado español. 

Un año más tarde, Genaro Pena fue nombrado responsable de las soluciones SAP para Banca y Seguros, pasando después a dirigir el departamento de Soluciones y Desarrollo de Negocio de la compañía en España y Portugal. En esta posición lideró todas las actividades de soporte a ventas y desarrollo de negocio, con un foco especial durante el último año en el lanzamiento del nuevo portfolio de soluciones SAP en las áreas de inteligencia de negocio (BI) y gestión del rendimiento corporativo (EPM).

Anteriormente a su incorporación a SAP AG, Pena comenzó su andadura profesional en la oficina comercial del ICEX ubicada en Los Ángeles (Estados Unidos) como responsable de sistemas de información, pasando un año más tarde a trabajar como ingeniero de sistemas en Abengoa.

Genaro Pena es Ingeniero Técnico Superior por la ETSII ICAI-ICADE y posee un máster en Sistemas de Información por la Universidad de UCLA en California

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break