Gedas expande su negocio hacia el B2B y el e-mobility
Uno de los primeros frutos de la citada estrategia es la próxima firma de un contrato para implantar e-parts, un importante marketplace dedicado a la venta de recambios de automóviles hasta el cliente final.
Esta política de compras, que seguirá en el futuro, incluye la adquisición de alguna compañía en tecnología de redes, “el único punto rojo capital para el e-commerce y el e-mobility, pero no para crecer en personal”. El grupo ha abierto nuevas filiales en Argentina, China, Chequia y Portugal, “pero España no será cabecera de los países latinoamericanos”, aseguró Sales.
Tao, la filial de servicios a la Administración, ha sido uno de los puntales del crecimiento del grupo en España, según Josep Sales, Director General de Gedas Iberia. Tao está exportando su solución de software para la Administración Local en Latinoamérica (México y Brasil) y Portugal. El balance del año es positivo, según su responsable Ramón Soler: ha pasado de 860 a 1.350 millones de pesetas y su cuota de mercado es del 40% en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.
Por otra parte, la reciente compra de S&P “nos refuerza en la estrategia ERP y resuelve el mal crónico de falta de presencia en Madrid”, señaló Sales. En este sentido la firma espera concentrar en un edificio de 3.500 metros cuadrados toda la plantilla (que será de 800 personas en este año) y mantendrá el centro existente en Toledo.