Gateway deja de vender PCs a través de su sitio web

Gateway ha anunciado que dejará de vender PCs a través de su sitio Web y se centrará en la venta de ordenadores a través de tiendas de terceros y retailers online.

Gateway vende PCs a través de tiendas retails de partners desde 2004, pero ahora ha decidido abandonar su web site como canal de venta directa al consumidor en un intento por reducir costes y alinear su modelo de negocio con su compañía matriz, Acer, que adquirió la empresa por 710 millones de dólares con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado de consumo de Norteamérica.

Según David Daoud, director de investigación de IDC, esta decisión podría ayudar a Gateway a competir mejor contra sus rivales Hewlett-Packard y Dell. Además, el modelo indirecto ha funcionado bien en Acer, por lo que quizá podría ayudar a Gateway a impulsar sus ventas. Daoud sugiere que la decisión de Gateway de abandonar sus ventas online podría implicar la sustitución de algunas marcas de Gateway por otras de Acer, lo que le permitiría la compañía incrementar su conocimiento de marca. De hecho, algunas de las marcas de Gateway, como eMachines, tienen una fuerte presencia en el mercado de consumo y podría entrar en conflicto con la oferta de Acer, afirma Daoud.

Un argumento que invalida Emard, quien afirma que Acer se centra en distintas marcas en diferentes sectores y que se seguirán vendiendo todas las marcas de Gateway.

Acer comercializa cuatro marcas en todo el mundo: Acer, eMachines, Gateway y Packard-Bell; y productos Gateway a través de distribuidores en Japón, China, México, Canadá y EE.UU.

Desde la adquisición, Gateway ha ayudado a Acer a mejorar su presencia en EE.UU., donde se ha situado como el tercer vendedor de PCs. Las ventas combinadas de ambas compañías arrojan un total de 1,3 millones de unidades vendidas, lo que representa un 7,8 de cuota de mercado y significa un crecimiento del 49,9% sobre el tercer trimestre del pasado año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break