Gates intenta poner de su parte a la opinión pública estadounidense en el caso de monopolio

Bill Gates intenta llevar hasta la opinión pública el caso por el que fue juzgada la empresa de software con una campaña nacional de anuncios de televisión. Aunque Gates no habla en los anuncios sobre el fallo del juez Thomas Penfield Jackson que declaró que Microsoft violó las leyes de antimonopolio del estado, los analistas creen que el anuncio parece ser un intento de la compañía por ganar el apoyo de la opinión pública.

Desde el campus de la compañía, Gates enumera en tan sólo treinta segundos las virtudes de la empresa: “Hace veinticinco años, mis amigos y yo nos convertimos en abanderados de una idea: aprovechar el poder del PC para mejorar la vida de las personas. Desde entonces, esta idea ha transformado nuestra economía, la forma en que vivimos y en la manera en que nuestros hijos aprenden. Nuestra meta es crear la próxima generación de software manteniendo por encima de todo la innovación y la mejora. Sin embargo, lo mejor está todavía por llegar” reza el anuncio de Microsoft.
La campaña publicitaria de la compañía de software comenzó el jueves por la noche en las principales cadenas de televisión y cable. El propósito del anuncio es, tal y como han declarado fuentes de la compañía, concentrar la opinión pública en los productos de Microsoft más que en modificar la percepción de la gente de la compañía como tal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break