Gartner sigue su expansión con la compra Burton Group
Gartner ha comprado Burton Group, su segunda adquisición en un mes, ampliando de esta manera su posicionamiento en el mercado de análisis TI.
Gartner ha adquirido Burton Group por 56 millones de dólares. Hace apenas un mes, la consultora anunció un acuerdo de 64 millones de dólares por la compra de AMR Research.
Con sede en Midvale, Utah, Burton Group cuenta con 41 analistas y sus ingresos anuales ascienden a 30 millones de dólares. Gartner, con sede en Stamford, Connecticut, tiene 1.200 analistas y consultores de investigación.
Jamie Lewis, CEO de Burton Group, prometió a sus clientes que la adquisición no va a cambiar los servicios que está prestando, pero señaló queel acuerdo permitirá a su empresa ampliar su cobertura d eservicios. “La mayoría de nuestros clientes utiliza actualmente los servicios de Gartner, así como los nuestros, por lo que nuestras ofertas son totalmente complementarias”, señaló Lewis. Según explicó el directivo, Gartner conservará “casi todos” los empleados de Burton Group.
Por su parte, el CEO de Gartner, Gene Hall, señaló: “Gartner se ha centrado tradicionalmente en proveer una visión estratégica a los CIO y a los altos ejecutivos de TI, mientras que Burton Group ha creado un nicho que ofrece procedimientos de asesoramiento prácticos de primera línea a los profesionales TI”.
Burton Group, fundado en 1990, señala que sus clientes son principalmente organizaciones de la lista Fortune 500 y Global 2000. Por su parte, Gartner, fundado en 1979, patrocina numerosas conferencias de la industria en todo el mundo y es conocido por sus “Cuadrantes Mágicos”, que evalúan a los proveedores de diferentes sectores TI.