Seguridad

Gartner señala que sólo el 10% de las empresas tiene un alto nivel en seguridad

Pese al crecimiento experimentado en el sector de seguridad tecnológica y la preocupación de las empresas por salvaguardar su información y transacciones, la consultora Gartner ha realizado un estudio en el que se muestra la falta madurez del mercado corporativo para implementar este tipo de soluciones. De hecho, sólo un 10% de las empresas encuestadas por Gartner tienen un alto nivel de seguridad.

El estudio elaborado por Gartner pone de manifiesto que sólo un 10% de las empresas consultadas han alcanzado un alto nivel de madurez actualmente, cifra que se incrementará hasta el 20% en 2008. Según Ant Allan, vicepresidente de investigación de Gartner, señala al respecto que las soluciones tecnológicas existen para solucionar muchos problemas de seguridad de la información. “Es cuestión de implementar la tecnología eficientemente y eficazmente para que los recursos se puedan enfocar a nuevas amenazas. Las empresas que todavía están afectadas por las amenazas diarias rutinarias deben evolucionar para madurar en su aproximación hacia la seguridad”.
En este sentido, Gartner ha identificado cuatro procesos clave que conforman el núcleo de un sistema maduro de gestión de la seguridad de la información: gestión de vulnerabilidades, protección frente a intrusos, control de acceso a la red y gestión de identidad y acceso.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break