Gartner recomienda a las organizaciones que planifiquen ya una reducción de costes de TI
Dada la actual situación económica, especialmente en Estados Unidos, de cierta recesión aún no declarada de forma oficial, Gartner recomienda a los CIO que planifiquen ya sus programas para reducir gastos de TI. En concreto, recomienda emprender seis acciones determinadas.
Para ello recomienda un plan de seis pasos dirigido a estas empresas. El primer paso sería no esperar a que la dirección de la compañía reduzca oficialmente los costes en TI, sino crear un equipo encargado de esta reducción que se anticipe al anuncio oficial. El segundo paso consiste en elegir al personal más cualificado de la compañía para la formación de este equipo. El tercer paso recomendado es identificar el objetivo de la reducción de gastos para desarrollar la acción adecuada. El cuarto paso consiste en asignar a un auditor interno que desarrolle un informe sobre el funcionamiento del grupo. El quinto paso propuesto es registrar los resultados obtenidos por el equipo en una base semanal. Y el último paso en este plan es identificar un enlace del servicio jurídico.
Gartner proporcionará más detalles de este plan propuesto en el congreso que celebrará en Barcelona del 12 al 15 de mayo sobre tendencias emergentes.