Gartner pregunta al sector TI por sus estrategias "green"

En un intento por descubrir qué vendedor de TI puede ayudar más a las empresas en sus estrategias "green", el analista de Gartner, Simon Mingay, junto con el Fondo World Wildlife, ha realizado una encuesta entre 24 fabricantes de todo el mundo. Una iniciativa con la que pretende saber qué vendedores de TI están abordando el tema del cambio climático dentro de sus organizaciones y cuáles ofrecen productos y servicios de green IT a sus clientes.

La encuesta, en la que declinaron participar empresas del sector claves como AT&T, Microsoft, Oracle y Sun, revela que IBM destaca en todas las categorías y, en particular, en iniciativas ‘green’ de puertas adentro. HP también está en los primeros puestos de la lista, con un buen rendimiento en líneas generales.

Por su parte, Cisco podría hacerlo mejor, señala Mingay. “Habla más que hace”, afirma el analista. Otras compañías que se sitúan en el ecuador de las empresas comprometidas con el medioambiente son Nortel, Dell y Lenovo. 

Sorprendentemente, Google no sale muy bien parada en la encuesta. La compañía tiene más de un millón de servidores, lo que le convierte en un gran consumidor de energía. Además, la compañía no se ha planteado objetivos para reducir los gases de efecto invernadero, no es transparente en su estrategia medioambiental y no utiliza la energía renovable, explica Mingay. De hecho, puntualiza "esperábamos una puntuación más alta”.

En lo que se refiere a compañías globales, British Telecom obtuvo la mayor puntuación, mientras  Ericsson y Fujitsu también demostraron un fuerte compromiso medioambiental.

Los resultados de la encuesta están basados en las repuestas ofrecidas por las compañías y no ha existido ningún propósito de confirmar la información, advirtió Mingay.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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