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Gartner destaca el ahorro de costes en la gestión de contenidos compartida

Según Gartner, las organizaciones pueden ahorrar entre un 10 y un 20% de los costes de su gestión de contenidos (Enterprise Content Management - ECM) al pasar a un modelo de servicios compartidos.

Según los analistas de Gartner, los servicios compartidos se han convertido en una forma práctica para que los servicios de gestión de contenidos (Enterprise Content Management - ECM) signifiquen una reducción de costes y puedan impulsar el negocio, ya que pueden suponer ahorros de hasta un 20%.

Hasta ahora, las empresas han lidiado durante mucho tiempo con múltiples implementaciones de ECM que les ocasionaban distintos problemas como tener que pagar licencias de software, mantenimiento y capacidades de apoyo a distintos proveedores de ECM. Asimismo, la economía ha obligado a muchas organizaciones a reducir los costes de ECM, aunque la consolidación de los enfoques tradicionales son lentos, complejos y costosos. Así pues, los servicios compartidos, o entender el ECM como un servicio, puede resultar una prometedora solución, según Gartner.

El enfoque de servicios compartidos es un modelo mediante el que una organización ofrece las funciones de ECM de forma centralizada y regula los tipos de servicios que presta a terceros. La propia empresa, o los proveedores de servicios basados en la nube, pueden ofrecer estas funciones a través de Internet, muy similar a modelos tales como “arquitecturas orientadas a servicios” (SOA). También pueden incluir el apoyo de expertos sobre un tema en particular, la infraestructura informática y arquitecturas de referencia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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