Garben presenta las Carreras Técnicas de Analista Informático y Creativo Multimedia

En su proyecto de formación para 1996

La compañía Garben, dedicada a la consultoría informática, multimedia y nuevas tecnologías, ha presentado su proyecto formativo para 1996, que se concreta en la Carrera Técnica de Analista Informático y en la Carrera Tecnica de Creativo Productor en Sistemas Multimedia. Ambas carreras cuentan en su desarrollo con la colaboración de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Centrisa, Europa Management Consulting, Mapfre, Sema Group y Tiasa.

La carrera técnica de Analista Informático, de tres años de duración, consta entre otras, de materias como arquitectura de ordenadore, sistemas operativos, programación y desarrolo de aplicaciones, comunicaciones y redes e ingeniería de software. A su vez, la carrera técnica de Creativo Multimedia, también de tres años, está formada por diversas asignaturas entre las que destacan la tecnología informática, tecnología multimedia, diseño gráfico, presentaciones y animaciones 2D/3D, producción de sistemas multimedia en CD-ROM, dibujos animados y programación multimedia.

Ambas carreras técnicas se impartirán en las instalaciones que Garben tiene para tal fin y que están dotadas con más de 160 equipos informáticos. Por otra parte, la firma cuenta con salas de prácticas a disposición de los alumnos para que puedan reformzar los conocimientos adquiridos. Garben ha querido que en cada curso haya un máximo de 25 alumnos para garantizar el rendimiento del mismo.

El precio de estas carreras es de 450.000 pesetas anuales, pero Garben ha gestionado unas condiciones de financiación preferente con diversas entidades bancarias para facilitar el acceso a las personas interesadas.

Una vez finalizadas las carreras, los alumnos recibirán un diploma emitido por las entidades participantes, que actuan como supervisoras de las carreras para garantizar su calidad.

Carrera de Analista informático

En principio esta carrera tiene como objetivo fundamental formar técnicos especialistas en los aspectos más solicitados de la informática y que sean capaces de integrarse en el mundo laboral. Así, con esta carrera se pretende formar profesionales en las modernas herramientas informáticas y orientar al alumno en las tendencias del mercado futuro.

Por otra parte, se pone al alumno en contacto con el mundo de las empresas mediante un programa de prácticas y la bolsa de trabajo con la que cuenta la propia Garben. Como valor añadido de la carrera se relaciona al alumno con los foros informáticos de actualidad a través del programa de actividades complementarias al curso.

Aunque no se necesitan conocimientos previos en informática para acceder al curso, si se valora positivamente durante el proceso de selección la existencia de una formación técnica previa.

Carrera de creativo multimedia

Esta carrera está dirigida a personas que quieran desarrollar su actividad profesional como artistas gráficos, diseñadores profesionales de los medios audio visuales y de comunicación, programadores multimedia, etc. El diseño del contenido se ha distribuido para que no sea necesario ningún conocimiento o experiencia previa para poder abordar este curso e introducirse en el mundo de la multimedia.

El prinicpal objetivo del curso es formar técnicos especialistas en producción de sistemas multimedia, con el fin de conseguir que al finalizar los estudios puedan incorporarse al mundo empresarial desempeñando labores de técnico productor y programador especialista en multimedia, así como creativo en diseño gráfico, técnico en animación y dibujos animados.

Cursos eminentemente prácticos

Cada una de estas carreras nace de las demandas que el departamento de selección detecta sobre determinados perfiles laborales o de especialistas en productos concretos, coordinándose con la investigación que, sobre produtos con un éxito previsto en el mercado, realizan los consultores de Garben. Con esta filosofia, además de promover la aparición de los productos formativos, se pone en marcha todo un proceso de adecuación al momento del mercado que los asistentes necesitan para conseguir una formación util que cubra sus espectativas.

Garben considera que el estilo de enseñanza debe ser eminentemente práctico, pero basando esa práctica en una simulación de las situaciones laborales que se presentan de forma más habitual.

Los contenidos teóricos son tratados también en ese mismo sentido, llevando a los alumnos a un nivel de conocimientos global y concreto acerca de la materia que se trata sin perderse en un mundo conceptual inaplicable en la práctica.

Resaltar que periodicamente y dependiendo de las características del curso, el formador dedicará una sesión a realizar un repaso de los contenidos impartidos en sesiones anteriores y a la resolución de los supuestos prácticos planteados en horas no lectivas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break