Garben hace más fácil el sistema de aprendizaje e-learning

Con la solución Web Campus Virtual Teleformedia

Garben ha presentado el Campus Virtual Teleformedia, una solución Web con un centro de gestión de aprendizaje acompañado de un seguimiento del alumno escalable y diseñado en un entorno completo de comunicación entre toda la comunidad de usuarios.
En el desarrollo de este proyecto, Garben ha contado con el apoyo de entidades públicas como el Ministerio de Industria y Energía, a través de los programas ATYCA y PROFIT, que reconocen la calidad tecnológica y la innovación de una plataforma virtual netamente española.
A pesar de que Garben ofrece una gran variedad de cursos teleformedia, también desarrolla cursos a medida de los usuarios. Además, al operar a través de Web, los usuarios de este sistema de aprendizaje, conocido como e-learning, no necesitan aprender ningún otro programa adicional, bastando simplemente con un navegador.
Entre las principales características de este innovador sistema de enseñanza cabe destacar la flexibilidad, puesto que el Campus Virtual Teleformedia se adapta a las necesidades de cada usuario y muestra a los alumnos los progresos conseguidos.
Los alumnos pueden comunicarse con sus profesores o con los respectivos jefes de estudio a través del chat, permitiendo un contacto on-line para la realización de las tutorías y la realización de seminarios, debates, tutorías en grupo, etc. Mediante el correo electrónico los alumnos se comunican con los distintos usuarios del Campus Virtual Teleformedia. Para garantizar la privacidad del usuario, se precisa la validación de una contraseña y, además, el administrador del sistema controla en todo momento las sesiones activas de los usuarios, es decir, quién está dentro del Campus Virtual.
En opinión de Carlos de Castro, director científico de Garben y catedrático de la Universidad de Córdoba, Campo Virtual Teleformedia es una plataforma de formación Web desarrollada en Java. Además, asegura que “cualquier necesidad del usuario queda cubierta con los módulos. Hemos invertido para ofrecer una gran variedad de cursos y para que cualquier profesor o usuario pueda utilizar la plataforma e-learning sin ningún tipo de complicación”.
“Internet ha supuesto una revolución. Antes la teleformación consistía en libros y una línea de teléfono, ahora gracias a la Red aparece el e-learning”, opina José Ignacio Merino Martín, gerente de consultoría y proyectos de Garben.
Desde sus comienzos, Garben se especializó en formación y creó un área de TI, desde la que se afrontó el reto de la teleformación y uso de un gestor de formación para Intranet e Internet, al que denominaron “Campus Virtual Multimedia”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break