Garben asume la gestión formativa de las empresas

Lanza la plataforma Instituto de Empresa Online para firmas con un volumen formativo anual de 200 cursos

En tiempos de crisis el ingenio se agudiza. El Instituto de Empresa Online es la filosofía elegida por Garben para vender más cursos al final del año. Esta plataforma web nace, según Javier Martínez, director de formación de Garben, “con el objetivo de facilitar a los departamentos de recursos humanos la gestión de sus funciones para el desarrollo de sus planes formativos”. Garben asume así una labor superior a la de una empresa pura de formación ya que se hará cargo de evaluar y analizar la incidencia de la formación en la empresa, optimizar el nivel conocimiento de la plantilla, evaluar constantemente sus necesidades formativas y mantener actualizadas y operativas las herrameintas de comunicación. La solución, que puede ser personalizable para cada empresa, se compone de una plataforma tecnológica y un servicio global de outsourcing para ahorrar a las organizaciones costes de gestión, administrativos y de personal a la ahora de mantener y desarrollar este nuevo entorno web. “No queremos suplantar la página web de las empresas sino ofrecer una solución sencilla que aúne la formación y la comunicación en las compañíass”, apunta Javier Martínez.

Consumo de cursos
“Lo que nos interesa es que las empresas consuman cursos de formación”. De este modo, Javier Martínez quiere dejar claro que el objetivo de negocio de Garben no está en implantar plataformas sino en vender cursos. Por este motivo, la plataforma Instituto de Empresa Online es una opción viable sólo para empresas medianas y grandes con plantillas a partir de 400 empleados o que tienen un cierto grado de dispersión geográfica y varios centros de trabajos y cuyo volumen anual de acciones formativas sea superior a los 200 cursos.
Las previsiones de la compañía para este primer año son alcanzar un número de clientes cercano a las 25 empresas y ofrecer así servicio a más de 20.000 empleados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break