Fusiones de Cajas. Repercusión en las TIC
Las TIC, indefectiblemente, tienen que desempeñar un protagonismo fundamental en el proceso de fusiones, convirtiéndose en facilitadoras y agilizadoras de toda la transición-integración. Es evidente que, aun existiendo diferentes áreas en las que la función de las TIC es importante, habrá que contemplar, especialmente, los servicios de backoffice de las entidades que, básicamente, se concentran en la infraestructura y los servicios asociados con el servidor financiero, ya que es fundamental trabajar en un proyecto de cohesión de las diferentes entidades, que permita a los gestores de las cajas tener una visión única y, sobre todo, presentar la misma visión única al exterior. Objetivo complicado si se tiene en cuenta que, actualmente, existe una notable diversidad de entornos y plataformas software. Asimismo, tendrán que tener sumo cuidado con la integración de la plataforma en las oficinas que permita, a usuarios de diferentes entidades, recibir los mismos servicios allá donde vayan, sea cual fuere su entidad de origen. En este punto, las soluciones de virtualización del puesto de trabajo, en sus diferentes alternativas, juegan un papel fundamental para asegurar la calidad del servicio. La expectación está servida.