Fundetec y CTIC apuestan por la colaboración

Fundetec, fundación cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico de empresas, especialmente pymes, y compuesta por El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft y Telefónica y en la que colabora Red.es, y la Fundación asturiana CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) han firmado un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo estrategias conjuntas para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información entre ciudadanos y empresas.
Mediante este convenio, la fundación asturiana se compromete a colaborar con Fundetec en la puesta en marcha de acciones que ésta desee planificar y realizar en el Principado de Asturias, colaborando en la prestación de metodologías, herramientas, materiales de difusión y formación para su adaptación a otros entornos geográficos. Además, Fundetec podrá apoyarse en la Fundación CTIC para la experimentación de pilotos, lanzamiento de nuevos programas y proyectos, sirviendo la región asturiana de banco de pruebas de actuaciones en el ámbito nacional. Mientras, CTIC se apoyará en políticas, estrategias o herramientas diseñadas por Fundetec.
Ambas se comprometen a colaborar en la organización de eventos relacionados con la SI y en la difusión de proyectos regionales en el ámbito nacional o internacional.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break