Fujitsu Siemens trae por primera vez en tren sus productos de TI a Europa desde China
Fujitsu Siemens Computers está colaborando con DB Schenker para transportar sus productos de tecnología a través del puente de ferrocarril trans-euroasiático que une los 10.000 kilómetros que separan China de Alemania en un trayecto que, de principio a fin, estará monitorizado. El puente ferroviario supone una reducción de costes además de un transporte más rápido y más respetuoso con el medio ambiente.
Según explica el vicepresidente de operación de dispositivos de Fujitsu Siemens Computers, Heribert Göggerle: “El transporte de productos de TI por vía férrea representa un considerable beneficio pues estamos en capacidad de llevar productos terminados a los mercados mucho más rápido, sin tener que pagar el costo adicional de un envío express por vía aérea”.
En cuanto al recorrido, el puente, que cruza siete zonas y seis países está coordinado por la compañía alemana DB Schenker y la división de transporte y logística del Deutsche Bahn, en colaboración con los operadores ferroviarios de Rusia, China, Mongolia, Polonia y Bielorrusia.
La primera carga del recorrido, que contiene equipos de oficina como monitores y bastidores básicos de sistema, parte de Xiangtang, 700 km al norte de Hong Kong y viajará a través de vías ferroviarias hasta Hamburgo, en Alemania.