Actualidad

Fujitsu Siemens lanza una solución de archivo de mails para facilitar el cumplimiento con la normativa EuroSOX

Con el objetivo de ofrecer a las compañías mayor eficiencia en el correo electrónico y asegurarse una gestión correcta del archivo de mails y su cumplimiento con la normativa europea EuroSOX, Fujitsu Siemens Computers ha presentado su nueva solución de almacenamiento Efficient Email que consta de tres elementos fundamentales: servidores Primergy, software Enterprise Vault de Symantec y sistema de almacenamiento con CentriStor.

Según diversos estudios, el correo electrónico en las empresas se ha convertido en un elemento crítico para poder desarrollar el trabajo de forma eficiente. En el 75% de las compañías existe propiedad intelectual dentro del correo, se aceptan e-mails como confirmación de algún tipo de transacción, y en ese mismo porcentaje, se encuentran envueltas en litigaciones de descubrimiento legal del correo numerosas compañías del Fortune 500. Ante esta situación, Fujitsu Siemens ha lanzado “una sofisticada solución, en colaboración con Symantec, que permitirá a las organizaciones gestionar con innovación, eficiencia, fiabilidad y respeto al medio ambiente sus datos enviados, especialmente los correos electrónicos” apunta Jesús Aguado, responsable de Centricstor de Fujitsu Siemens Computers.

Además, tras la aprobación definitiva de la normativa EuroSOX en julio del 2008, todas las grandes corporaciones de la Unión Europea deben adherirse al nuevo panorama normativo, por lo que esta solución permite que toda la información se encuentre disponible en cualquier momento, de cara a las auditorias anuales.

La nueva solución Efficient Email consta de tres elementos principales: un portfolio de servidores Primergy y soluciones de virtualización, el software de Symantec Enterprise Vault, que permite un archivado basado en políticas para correo electrónico y ficheros; y CentricStor, una plataforma de almacenamiento que permite una alta disponibilidad con protección de la información y ofrece máxima flexibilidad y rendimiento a un bajo coste. Según Aguado, entre sus principales beneficios, destaca la “reducción del grado de almacenamiento de primer nivel, la disminución de los costes de ampliaciones en los servidores de correo y de mantenimiento, una mejora en las operaciones de backup y recuperación y un incremento del rendimiento de los servidores de correo electrónico, al disminuir la carga”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break