Fujitsu Siemens dota de inteligencia al soporte de TI remoto

Fujitsu Siemens Computers en colaboración con Questra Corporation ha ampliado su cartera para incluir Questra IDM Application Suite, una solución de soporte remoto inteligente que dará lugar a una nueva era en servicios IT. La compañía ha cambiado su tradicional servicio de soporte reactivo para desarrollar una monitorización proactiva de las incidencias, que incluye la identificación y resolución, incluso utilizando el Auto Immune Systems para operaciones IT de alta disponibilidad, lo que permitirá a los clientes disfrutar de mejoras en la calidad del servicio.

La posibilidad de detectar proactivamente las complicaciones y resolverlas ofrece una nueva ventaja competitiva a los servicios ofrecidos por Fujitsu Siemens Computers. Questra se desplegará en cada uno de los sistemas informáticos fabricados o a los que Fujitsu Siemens Computers presta servicio. Todo ello lo gestionará mediante los servidores Primergy de la compañía.

El director de desarrollo de negocio de servicios en Fujitsu, Iosu Arrizabalaga, explica que “para lograr información actualizada y detallada sobre los ordenadores y los data centers es imprescindible aumentar la disponibilidad y seguridad del sistema. Reportar problemas por teléfono o e-mail a un agente helpdesk es ya una práctica obsoleta. Esto se debe a que la comunicación actual máquina a máquina es más eficiente y puede incluso prevenir problemas que puedan surgir en el futuro. Hoy, esta tecnología es muy innovadora, pero estamos seguros de que rápidamente se convertirá en un estándar en el sector IT”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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