Fujitsu Siemens centra en la inversión su desarrollo de negocio

Su objetivo es duplicar su cuota en servidores estándar

Ampliar mercado con proyectos específicos en algunas líneas de negocio es el objetivo de la estrategia de Fujitsu Siemens Computer (FSC) para el presente ejercicio 2007. Así lo explica el máximo responsable de la filial española, Mauricio Lapastora, que prevé un crecimiento del 10% este año.
Las áreas concretas que centrarán la atención de la filial son Primergy Turnaround, su línea de servidores estándar, donde el objetivo es duplicar su participación en este segmento de mercado en los próximos tres años, a lo que destinará un montante de cuatro millones de euros. Las líneas que marcarán esta inversión son Data Center Dinámico, canal especialista de las soluciones y actividades de marketing y comunicación.
Lapastora también anunció la apuesta de la filial española por introducirse en nuevos sectores, como Administraciones Públicas, banca, telecomunicaciones e industria, para lo cual creará una dirección específica de nuevos mercados. El objetivo de todo ello es “triplicar nuestra presencia en estos mercados en dos años”, asegura Lapastora.
En cuanto al cierre financiero del ejercicio 2006, FSC desglosó el crecimiento del 20% en el área de portátiles profesionales; del 42% en el de servidores; del 58% en almacenamiento, y por encima del 40% en servicios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break