Fujitsu se incorpora a la Alianza General Magic
Con el objetivo de conseguir un estándar en el campo de la comunicación personal
Con el anuncio de su próxima participación en General Magic, Fujitsu se ha unido a la carrera por conseguir un estándar global de comunicación personal inteligente. El primer paso que el fabricante japones dará dentro de esta alianza será el inicio del desarrollo de una amplia gama de productos y servicios basados en las tecnologías de Telescript y Magic Cap. La cantidad invertida por Fujitsu en General Magic no se conoce por el momento, pero la suma de la compañía japonesa a la lista de grandes fabricantes que apoyan a General Magic -Apple, Sony, Matsushita, Motorola, Phillips, AT&T y NT&T- expandirá el desarrollo de una tecnología que según los analistas se convertirá en un estándar de hecho.
Fujitsu coordinará múltiples divisiones para unir su experiencia en telecomunicaciones, ordenadores e investigación a la de General Magic. La coordinación de este esfuerzo se llevará a cabo a través del proyecto especial de Fujitsu, conocido como Life Media, creado el pasado mes de diciembre.
La compañía japonesa está trabajando para incorporar Telescript en su gama de plataformas desde dispositivos hand-held hasta sistemas multiusuario.
Fujitsu, que ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de fabricantes de ordenadores, está apostando ultimamente por el sector multimedia, de forma que Telescript jugará un papel importante en el ámbito de las telecomunicaciones.
De acuerdo con su fuerza como el mayor fabricante de mainframes japonés, Fujitsu podría crear una aplicación interna para sus clientes más importantes, aunque también la compañía considera como estratégicos otra serie de mercados.