Actualidad

Fujitsu Palm Secure obtiene certificación Common Criteria

El primer sistema de autentificación por las venas de la mano, el Fujitsu Palm Secure, recibe la certificación de nivel 2 del Global Common Criteria, que reconoce que el sistema cuenta con los más altos niveles de seguridad, precisión y fiabilidad.

El sistema de autentificación basado en la tecnología de lectura de las venas de la mano de Fujitsu, Palm Secure, ha sido certificado bajo el Common Criteria, que evalúa y verifica la seguridad de la información en los productos del mundo de las TI con el nivel 2.La obtención de este certificado, actualmente reconocidas en 25 países, se basa en un exigente conjunto de criterios de las más altas exigencias de seguridad, precisión y fiabilidad.

Palm Secure, que es el tercer sistema biométrico de autenticación de este tipo, proporciona a gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo un servicio de seguridad avanzada.

En los últimos años, la autenticación biométrica basada en patrones de venas, huellas dactilares y el iris, se ha extendido a una amplia variedad de aplicaciones como accesos a PCs o aplicaciones de gestión, verificación de identidad en ATMs (cajeros automáticos), y para facilitar el control de acceso a zonas restringidas.

Desde que Fujitsu introdujo el sistema de autentificación a través de las venas de la palma de la mano en sistemas de uso público como la banca o la sanidad, los clientes de fuera de Japón se han interesado por su implantación en organismos dependientes del gobierno o en agencias financieras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break