Fujitsu lanza su primer portátil convertible

Integra tecnología de ultraligero con la de Tablet PC

LifeBook T es el primer portátil convertible en Tablet PC que Fujitsu Siemens Computers acaba de presentar en el mercado español. Con un sencillo giro de pantalla de 180 grados, este nuevo equipo ofrece la versatilidad de fusionar las funciones de un portátil tradicional con las de un Tablet PC.
Una de las ventajas del LifeBook T, cuyo precio es de 2.275 euros, es que los usuarios pueden beneficiarse de las funciones que ofrece la tinta virtual del Microsoft Windows XP Tablet PC Edition, entre ellas la de escribir a mano directamente sobre la pantalla y que a continuación este escrito se convierta automáticamente en texto digital para utilizarlo en otras aplicaciones. Este portátil convertible incorpora la versión en castellano de este sistema operativo para que el equipo reconozca el idioma y el usuario pueda escribir en castellano sin mayor problema. En LifeBook T el lápiz óptico sustituye al teclado y al ratón, tanto cuando se utiliza como ordenador portátil o como Tablet PC, cuando el usuario inicia la sesión, abre las aplicaciones o selecciona el texto.
El sistema, que se basa en un procesador Intel Pentium M a 1,4 GHz y cuenta con tecnología móvil Intel Centrino, así como con un chipset Intel 855GM y LAN inalámbrico integrado, amplía la gama de ordenadores portátiles ultraligeros LifeBook de la compañía, entre los que se encuentra el modelo LifeBook S de 1,75 kilogramos y equipado con tecnología móvil Intel Centrino.
Según Carmen Pérez Casamayor, responsable de producto de Ordenadores Portátiles y PDAs de FSC, “el convertible LifeBook T está destinado a ser la herramienta ideal para el usuario que emplea aplicaciones corporativas y que además requiere movilidad”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break