Fujitsu lanza dos servidores que integran los últimos procesadores de Intel

La firma japonesa presenta los modelos Primergy TX150 S7 y el RX100 S6

Fujitsu ha presentado dos nuevos servidores rack y de torre con capacidades avanzadas de rendimiento gracias a una “unidad de alimentación mejorada que consigue un 88% de eficiencia”, según ha afirmado Sergio Reirter, responsable de Primergy de Fujitsu en España. Se trata de una solución fácilmente ampliable y multiuso, ideal para los usuarios que buscan optimizar eficazmente las infraestructuras de TI y mejorar su eficiencia operativa. Los nuevos modelos Primergy TX150 S7 para el formato torre y el RX100 S6 en rack están especialmente diseñados para aprovechar la última tecnología de Intel Xeon processor 3400 series, así como los procesadores dual core 32nm anunciados por Intel la semana pasada. Además, incluyen el procesador Intel Pentium G6950 y los modelos Intel Core i3-530 y 540.
Para Sergio Reiter, “esta nueva generación ofrece la mejor tecnología en cuanto a rendimiento, versatilidad y fiabilidad del momento a precios asequibles, para lo que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, siendo esto un electo fundamental para el desarrollo de nuestros clientes en el sector pymes”. Estos dos servidores están dotados de nuevos procesadores, la segunda generación (Gen2) PCIe slots e interfaces SAS 2.0. Gracias a la nueva arquitectura, tienen un nivel excepcional de ampliación, superior a 32 GB de RAM.
Por otra parte, Fujitsu y Sun Microsystems han anunciado la incorporación del nuevo procesador quad-core SPARC64 VII al servidor SPARC Enterprise M3000, un equipo de nivel de entrada que ofrece muchas de las prestaciones de misión crítica de otros servidores SPARC Enterprise de gama media y alta, tales como mayor fiabilidad, disponibilidad y servicio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break