Actualidad

Fujitsu implanta una solución de radiofrecuencia para el mantenimiento de las aeronaves de Boeing

Fujitsu y Boeing han firmado una alianza estratégica en la que ambas empresas desarrollarán un servicio basado en tecnología de Radiofrecuencia (RFID) y Conctac Memory Buttons (CMB), para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de mantenimiento de las aeronaves.

Gracias a este proyecto, firmado entre Fujitsu y Boeing, y que se empezará a implantar el primer trimestre de 2012, la compañía aérea podrá reducir sus costes y simplificar sus tareas de mantenimiento, sin necesidad de incluir importantes cambios y procesos en su propia flota.

Y es que, bajo esta nueva alianza, Fujitsu proporcionará a Boeing una plataforma compartida a nivel mundial que incluye dispositivos de identificación automática, lectores de dispositivos, aplicaciones software y una integración de sistemas y servicios de implementación. Boeing, por su parte, aportará soluciones a medida de cada cliente, integrándolas en sus entornos operativos, y establecerá un plan a largo plazo que derivará en soluciones automatizadas de tecnología de identificación.

Esta alianza y el proyecto que conlleva implícito, permitirá a los clientes gestionar mejor los componentes de las aeronaves, equipos y materiales de equipamiento con dispositivos automáticos de identificación, ofreciendo una gestión automatizada de datos y de la cadena de suministro, fundamentalmente de aquellos relacionados con el mantenimiento.

Antes de la puesta en marcha del nuevo servicio, el proyecto se someterá a tres fases de prueba. Según Per Norén, vicepresidente de Boeing CAS Information Services, “en este proyecto vemos una oportunidad para la industria de la aviación ya que nos hemos marcado grandes expectativas y retos, por lo que los clientes de las líneas aéreas apreciaran los buenos resultados de este proyecto”.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break