Fujitsu ICL incluye MMX en los portátiles LifeBook

Fujitsu ICL ha incluido los procesadores MMX de Intel en los portátiles LifeBook 500 y en los ultraportátiles LifeBook 600. El nuevo modelo 555TX incluye un procesador Pentium a 150 MHz con tecnología MMX, pantalla TFT SVGA de 12,1", disco de 2 GB, CD-ROM 10x,CardBus y soporte de puerto ZV.

Como los demás modelos de la familia 500, los LifeBook 55TX disponen de 16 MB de memoria EDO ampliable a 48 MB, caché de 256 KB síncrona tipo PipeLine Burst, 2 MB de memoria de vídeo, batería con tecnología de litio, opciones de conectividad y garantía de tres años.

Gracias a su diseño modular, los usuarios de estos ordenadores portátiles pueden intercambiar la unidad de disquete con el CD-ROM, una segunda batería de litio o un segundo disco de 1,3 GB para conseguir una capacidad total de almacenamiento en disco de 3,3 GB.

En la familia 600 se incluye el procesador Pentium a 150 MHz con tecnología MMX en el modelo 655TX. El equipo, de 28 mm y 1,9 Kg, dispone de 16 a 48 MB de memoria EDO, caché de 256 KB síncrona tipo PipeLine Burst, disco de 1,3 GB, pantalla TFT SVGA de 12,1", puerto infrarrojo de 4 MBps, CardBus, soporte puerto ZV, 2 ranuras PCMACIA tipo II y batería de tecnología de litio.

La conexión de los LifeBook a la unidad de expansión permite al usuario el acceso al CD-ROM 8x, a la unidad de disquete, a los altavoces estéreo y a un replicador de puertos en una unidad que sólo pesa 1,2 Kg.

Los dos nuevos modelos de la familia LifeBook llevan preinstalado el software para incremento de la productividad Roadoffice, que permite el acceso inmediato a ordenadores remotos. Además, incorporan un teclado de tamaño completo, área de reposo para las muñecas, pantalla con indicador del estado, panel táctil como dispositivo de puntero y manual de usuario electrónico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break