Fujitsu fortalece su división de servicios de aplicaciones con el fin de que crezca un 20%
La compañía va a potenciar su división de servicios de aplicaciones, que espera que crezca un 20% este año en nuestro país mediante una estrategia diseñada a nivel europeo.
Fujitsu ha decidido potenciar su división de servicios de aplicaciones, apoyándose en el amplio conocimiento que le otorga a la organización su amplia presencia en el mercado a nivel mundial, esperando crecer en nuestro país un 20% este año gracias a su “oferta diferencial en consultoría de SAP y la captación de nuevos clientes en áreas” donde actualmente tenían menor presencia como puede ser el sector seguros o la pyme, ha señalado Juan Angulo, director de la división, que en Europa cuenta con 4.000 empleados.
El propósito del área de aplicaciones de Fujitsu busca “abstraer a nuestros clientes de la complejidad para que obtengan una visión puramente centrada en el negocio”, ha explicado Angulo, que quiere ofrecer a sus clientes una aproximación end-to-end que les permita reducir el número de proveedores con el que suelen contar. Otra de las claves de la estrategia de la división es el acuerdo con distintos partners estratégicos, que junto con los desarrollos de software propios de la compañía completan la oferta de soluciones que ofrecen.
Además, Fujitsu centrará el eje de sus inversiones en la creación de soluciones innovadoras para el desarrollo de la administración electrónica, el software de Information Management (BI-ECM), la mejora de procesos de negocio (BPM) y arquitecturas de diseño orientadas a servicios (SOA), una oferta diferencial sobre el ERP de SAP y el desarrollo evolutivo de su software de ostión financiera.
Actualmente la división cuenta con centros de desarrollo en Madrid, Barcelona y Valencia, aparte de los centros de off y near-shore en Rusia, Irlanda del Norte, India y Sudáfrica, en lo que trabajan 1.750 empleados. Por otro lado, además de las citadas anteriormente, la división de servicios de aplicaciones centrará sus esfuerzos las áreas de datawarehouse, la modernización de sistemas legacy, AMS (application managed services) y soluciones financieras.