Fujitsu firma un contrato con Volvo para externalizar sus servicios de TI
La compañía japonesa ofrecerá un servicio de externalización de sus TI e incorporará a su estructura 80 personas de Volvo Car Corporation.
Fujitsu ha sido la elegida por Volvo para proporcionar los servicios de externalización de TI, inicialmente de 20.000 equipos de sobremesa y más de 1.000 servidores. Además, también contempla la contratación alrededor de 25 personas de Volvo las cuales han sido transferirán a las oficinas de Fujitsu en Gotemburgo en Suecia y Gante en Bélgica.
Asimismo, de 50 a 60 personas serán contratadas para las oficinas de Fujitsu y centros de operación en Gotemburgo, Estocolmo y Rusia. Una de las claves para que la multinacional alemana haya contratado estos servicios ha sido la implantación de la metodología Lean para mejorar los procesos de la compañía.
El propósito de este acuerdo es construir, operar y mantener el proceso peer to peer de todos los servicios de Volvo con sus proveedores, creando un procedimiento eficaz que garantice que todos los requisitos de Volvo se cumplen en todas y cada una de sus entregas.