Fujitsu extiende su marca a nivel mundial

La denominación social de ICL y DMR tiene los días contados. Las dos subsidiaria de servicios IT de Fujitsu pasarán a denominarse como la matriz a partir del próximo mes de marzo de 2002 coincidiendo con el inicio de su ejercicio fiscal. De esta forma culminaría la decisión de potenciar la marca adoptada hace ya un año, el 20 de junio de 2000, día de la fundación Fujitsu en Japón. “Como marca Fujitsu es muy potente, pero se desconoce todo lo que ella abarca. Algo que queremos aclarar con la unificación y potenciar para que sea conocida por todo el mundo”, sostiene José Luis Pérez, responsable de comunicación en Fujitsu ICL España. Esta estrategia coincide con un panorama de fusiones, absorciones, creación y desaparición de compañías en el mercado informático, donde la marca se ha convertido en un verdadero valor de la empresa. La multinacional se asentó en España en 1973 y desde la filial española no prevén que esta decisión pueda suponer cambio alguno. “Los clientes no apreciarán cambios, ni en lo que se refiere al catálogo de productos, ni a la calidad del servicio, ni a nivel de organización”, según Pérez. Actualmente son más de 500 las empresas que se encuentran bajo el paraguas de la nipona y que irán gradualmente cambiando su denominación, lo que conformará un gigante con más de 188.000 profesionales en plantilla. “Es un proceso abierto pero quizás las de ICL y DMR estén teniendo una mayor repercusión dada la fuerte implantación local que tiene la primera en Gran Bretaña y la segunda en EE.UU. Es una estrategia coherente para que todas las empresas del grupo se conozcan más allá de sus mercados madres y puedan beneficiarse de las sinergias que implica pertenecer a una compañía como Fujitsu”, apunta Amador Martín, director de Marketing de Fujitsu ICL en España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break