Fujitsu España Services agiliza al Banco de España el desarrollo del estándar XBRL

Dentro del plan director de la entidad diseñado a tres años

El Banco de España ha adjudicado a la compañía Fujitsu España Services el desarrollo de sus servicios de infraestructura XBRL (eXtensible Business Reporting Language), el estándar de transmisión de información financiera.

Mediante este contrato, la consultora proporcionará al regulador herramientas diseñadas para el procesamiento de documentos con este estándar de reporting financiero. La iniciativa se enmarca en el impulso del Banco de España de la implantación de XBRL como formato estándar para el intercambio de información financiera. El regulador ha diseñado un Plan Director que involucra a diferentes áreas dentro de la organización y para el desarrollo de los proyectos de cada área implicada en éste, la entidad ha diseñado una arquitectura funcional y técnica que será la encargada de procesar la información en formato XBRL que sea necesario tratar. Los servicios de infraestructura técnica necesarios para el procesamiento de documentos en XBRL que serán desarrollados por Fujitsu España Services están basados en su procesador XBRL Interstage XWand, que forma parte de su línea de productos Interstage. Estos servicios, implementados en tecnología .NET y Java, proporcionarán una interfaz de programación para el desarrollo de los proyectos XBRL del regulador. Gracias a este contrato, Fujitsu España Services proporcionará la funcionalidad necesaria para la manipulación de información en XBRL, facilitará el desarrollo de las aplicaciones, encapsulando las funcionalidades, de manera que los desarrolladores del Banco de España no tengan que ser especialistas en XBRL, y garantizará el mantenimiento de las aplicaciones ante cambios en la especificación XBRL o cambios en la tecnología base.


Promotor de XBRL
--------------------------
El Banco de España está volcado en el impulso de XBRL como estándar de transmisión de información financiera. Para ello, ha diseñado un Plan Director a tres años, que contempla la aplicación de XBRL de forma paulatina en diferentes áreas, relacionadas con la Regulación, la Central de balances y la Balanza de pagos. El primero de los proyectos con infraestructura normalizada que ya está en marcha se refiere a la información financiera regulada por el Banco de España y que es remitida periódicamente por las entidades financieras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break