Fujitsu España crecerá un 10% este año
La nueva directora general de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, hizo ayer su primera aparición ante los medios en el IT Future, el principal evento organizado por la empresa en nuestro país, en el que explicó la nueva estrategia de Fujitsu, "Reshaping IT". Delgado aseguró que la filial crecerá este año un 10%.
Fujitsu ha elegido el IT Future, su mayor evento anual celebrado en nuestro país, para presentar a los medios a su nueva directora, Ángeles Delgado, quien tiene muy clara su perspectiva en cuanto al futuro de las TI se refiere: “Los negocios tienen que seguir reduciendo costes, pero cada vez se les pide algo más a las TI. Ya no sirve sólo con eso, no es suficiente con reducir costes. Ahora estamos en un momento de crecimiento de las empresas”, principalmente en su expansión a mercados internacionales, “por lo que las TI deben ayudar al crecimiento de estas compañías. Se les va a pedir que aporten ventajas competitivas para el negocio, que generen valor y que sean el motor del crecimiento de la empresa”
Para lograrlo, Delgado ha anunciado la nueva estrategia de Fujitsu, Reshaping IT, con la que quieren remodelar las actuales tecnologías de la información, ofreciendo a los clientes lo que ella denomina infraestructuras flexibles, fruto de la conjunción de una arquitectura escalable y elástica y de un suministro de servicios amplio y flexible. “Las TI tal y como están diseñadas actualmente no responden a estas necesidades”, explica la nueva directora general. Esta nueva estrategia ha sido diseñada por Fujitsu tras entrevistar a 8.000 CIOs de toda Europa, los cuáles han transmitido sus prioridades al fabricante japonés que implican lograr un “equilibrio entre coste, riesgo, valor, innovación y crecimiento”, mediante la apuesta por productos innovadores, elásticos y escalables.
Sobre las expectativas de la división española, Ángeles Delgado aseguró que Fujitsu tiene “expectativas muy altas”, que se concretan en una previsión de crecimiento para este año del 10%, dentro de un proyecto de crecimiento sostenido a medio y largo plazo. En ese sentido anunció los recientes contratos ganados con Logalty, la Junta de Andalucía (por valor de 6 millones de euros) o el INE, que empleará dispositivos de Fujitsu en la elaboración del próximo censo. Por otro lado, Delgado adelantó la incorporación de Fernando Egido como nuevo director de la división de productos de Fujitsu en España, si bien no ha ofrecido más detalles por el momento.
Dentro del IT Future, Fujitsu también presentó sus últimas novedades, como el “datacenter in a box” Primergy BX400, la primera tableta de Fujitsu equipada con Windows 7, Stylistic Q550, o las soluciones de almacenamiento Eternus.