Fujitsu anuncia Global Server, su nueva estrategia de mainframes
La compañía Fujitsu ha presentado a nivel internacional 15 nuevos mainframes de la Serie M1000, 4 de ellos en la nueva gama M1700 y 11 en la M1900, que se incluyen en la nueva estrategia mainframe de la compañía denominada Global Server. El anuncio, según los analistas, es la respuesta de la compañía japonesa a los anuncios efectuados por IBM y Unisys días atrás, en los que estas compañías añadían capacidades cliente/servidor así como tecnología de proceso paralelo a su gama de mainframes.
Los nuevos mainframes de Fujitsu incluyen, entre sus prestaciones más importantes, tecnología bipolar, así como mejoras en la relación coste/rendimiento, soportando nuevas funciones propias de un servidor global.
Igualmente destaca una mejora en la velocidad de proceso entre un 15 y un 20 por ciento sobre otros modelos de la Serie M1000, con un crecimiento de potencia de hasta 12 veces.
Los nuevos modelos posibilitan la conexión de canales OCLINK, permitiendo una velocidad de transferencia de datos de 17 MB por segundo, y una distancia de hasta 6 kilómetros entre dispositivos de E/S y la CPU. Facilitan la compresión de datos por hardware en la CPU permitiendo una reducción en el overhead asociado con la transferencia de datos entre el procesador central y los periféricos.
Además de estos nuevos modelos de CPU, Fujitsu ha anunciado un nuevo subsistema de disco llamado F6429 de alta densidad y de alta velocidad que emplea tecnología de disco de 5,25 pulgadas y ofrece hasta 90 GB de almacenamiento en un espacio reducido de 0,73 metros cuadrados y muy bajo consumo de energía.
En cuanto a la integración de los productos encuadrados dentro de la estrategia Global Server con otras plataformas en modo cliente/servidor, Fujitsu continúa con su objetivo de ofrecer interconectividad, interoperabilidad y portabilidad entre los distintos sistemas en el entorno de las grandes organizaciones. Con este fin, se ha liberado RDA-SV, un productos middleware que ofrece acceso a datos en tablas relacionales en el host desde herramientas de PC que implementan el ODBC (Open Database Connectivity) de Microsoft Corporation. También en el área de cliente/servidor, se ha liberado TP-MC, un producto que implementa la integración de Tuxedo, en un servidor Unix, con el monitor de transacciones del host.